Guía completa de cambio de aceite para motos de 125cc, 150cc y 4 tiempos
Guía completa de cambio de aceite para motos de 125cc, 150cc y 4 tiempos
Cambiar el aceite en una moto es una tarea fundamental para mantener su motor en óptimas condiciones y prolongar su vida útil. En esta guía, te enseñaremos paso a paso cómo realizar el cambio de aceite en motos de 125cc, 150cc y de 4 tiempos.
Aprenderás la importancia de usar el tipo de aceite correcto, cuándo es el momento adecuado para cambiarlo, y los pasos necesarios para llevar a cabo esta tarea de mantenimiento de forma segura y eficiente.
Este artículo le ayudará a elegir entre los mejores 5 productos. Hemos tenido en cuenta las distintas necesidades y deseos de todos los segmentos de consumidores para ofrecerle la guía perfecta sobre cómo elegir el producto adecuado. Para que pueda comprar sin preocupaciones.
- Lubricante multigrado semi-sintético formulado con la tecnología premium efficientlub ; especialmente recomendado para motocicletas y scooters de 4t de cualquier cilindrada
- Recomendado para tráfico urbano con frecuentes arranques y paradas.indicado para su uso en carretera en todo tipo de conducción
- Idóneo para motos con lubricación conjunta del motor, caja de cambios y embrague húmedo; válido asimismo para motocicletas con embrague seco
- Su formulación con bases sintéticas y minerales altamente refinadas proporciona una buena lubricidad a cualquier temperatura, especialmente en el arranque a baja temperatura
- Niveles de calidad: api sn jaso ma2
- Aceite lubricante sintético 10W-40 de Repsol indicado para los modernos propulsores de 4T
- Proporciona la protección a motores de media y alta cilindrada de uno, dos, tres o cuatro cilindros
- Aceite multigrado muy estable térmicamente gracias a sus seleccionados componentes sintéticos
- Sus propiedades viscosimétricas en frío facilitan el arranque y la lubricación a cualquier temperatura
- Tiene un elevado poder detergente y dispersante manteniendo limpios todos los elementos del motor
- Lubricante para todo tipo de motores 2t de moderada potencía y servicio normal; recomendado para herramientas de jardinería y bricolaje, así como para ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada
- Adecuado para aquellas aplicaciónes en las que la relación potencía /tamaño del motor es crucial, y en general para pequeños motores que no requieran control de emisiones
- En maquinaria de jardinería y bricolaje con moderadas exigencias de trabajo y prestaciones: cortacéspedes, motosierras, generadores eléctricos, motobombas de riego, etc
- Compatible con todo tipo de gasolina, se recomienda utilizar en “premezcla” al 2% o según la dosificación establecida por el fabricante
- Niveles de calidad: JASO FB, ISO L-EGB, API TC
- Motos de altas prestaciones, de carretera, trail, motos de cross, enduro, trial equipadas con motores de 4 tiempos con cajas de velocidades integradas o no y embrague bañado en aceite o en seco, motores diseñados para utilizar lubricantes de baja viscosidad, que respondan a las normas anti-contaminantes Euro 2, 3, 4 y 5 equipadas con sistemas de tratamiento de gases de escape: catalizadores, inyección de aire en el escape
- 4L
- Recomendado particularmente para SUZUKI, KAWASAKI, YAMAHA, que recomienden aceite de grado SAE 10W-40 para algunos de sus modelos
- Otras aplicaciones: motos sin catalizadores, Scooters, ATV’s, UTV’s
- Lubricante sintético, diseñado para motores de 4 tiempos modernos instalados en motos deportivas de alto rendimiento.
- Especificaciones API SN y JASO MA2
- Castrol POWER1 ULTIMATE está diseñado para ofrecer un rendimiento excepcional en 5 áreas críticas.
- 1. Excelente aceleración*; 2. Excelente protección; 3. Conducción suave; 4. Reduce la temperatura del motor durante el uso prolongado; 5. Rendimiento duradero
- Cumple con los requisitos de los motores equipados con catalizadores. *Los beneficios de aceleración estarán sujetos al estilo de conducción y al grado de viscosidad del aceite.
Cambio de aceite en moto 150: guía paso a paso
Cambiar el aceite en una moto 150 es una tarea importante para mantener el buen funcionamiento del motor y prolongar su vida útil. A continuación, se presenta una guía paso a paso para realizar este procedimiento de manera adecuada:
Paso 1: Reúne todos los materiales necesarios, como el aceite adecuado para tu moto 150, un recipiente para recoger el aceite usado, una llave para quitar el tapón del cárter, un embudo y un trapo limpio.
Paso 2: Coloca la moto en un lugar seguro y nivelado, preferiblemente sobre un soporte central para facilitar el acceso al cárter.
Paso 3: Localiza el tapón del cárter, que suele encontrarse en la parte inferior del motor. Retira el tapón con la llave y deja que el aceite usado fluya hacia el recipiente de recogida.
Paso 4: Una vez que el aceite haya drenado por completo, limpia el tapón y vuelve a colocarlo en su lugar. Asegúrate de apretarlo correctamente para evitar fugas.
Paso 5: Retira el filtro de aceite antiguo y reemplázalo por uno nuevo. Asegúrate de lubricar el anillo de sellado con un poco de aceite limpio antes de instalar el nuevo filtro.
Paso 6: Utiliza el embudo para verter el aceite nuevo en el motor, siguiendo las recomendaciones del fabricante en cuanto a la cantidad y tipo de aceite a utilizar.
Paso 7: Una vez completado el llenado, revisa el nivel de aceite con la varilla medidora y asegúrate de que se encuentra dentro del rango adecuado.
¡Listo! Siguiendo estos pasos, habrás realizado con éxito el cambio de aceite en tu moto 150, manteniendo así su motor en óptimas condiciones. Recuerda desechar el aceite usado de forma responsable y respet
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